jueves, octubre 19, 2006

¡Salúd!

¿Piensas en morir cuando la vida mas te sonríe?
He estado pasando por una preocupación que me esta sugestionando, y es que ahora cuando vivo mi cuarta década recuerdo pasajes de mi vida.
1. La primera vez que fume, habré contado con 6 o 7 años, travesuras de niños.
2. Mis queridas amigas, Martha y Adriana -¿que sera de ellas? sigo extrañandolas- me esperaban a la salida de clases en secundaria y me daban -casi siempre- el cigarro que habían "guardado" para mi. Aunque, lo que mas recuerdo es el mareo, pero ¿como me iba a rajar?.
3. Desde aquellos tiempos, creo, fui un fumador. La vocacional, la carrera y con el tiempo, dinero y la edad pues, en el trabajo.
4. Uno de mis primeros trabajos, cuando eres joven, entusiasta e incansable -Gerente de planta a los 25 años- me condujo a un proceso de stress, que recuerdo me llevaba a fumar los 20 cigarros que contenía la cajetilla que compraba a diario.
5. Al paso del tiempo me hice fumador social, aunque yo aseguraba que era ocasional.
6. Siempre he pensado que si me encontrara la lampara mágica y apareciera el genio, mi deseo seguramente seria que me apartara del cigarro -qué falta de decisión, pero el vicio es, el vicio-.
6. Creo en la ciencia mas que en la suerte.
7. Mi madre tuvo cáncer a los 43 años y solo vivió 2 más.
Con todo lo anterior, ahora estoy preocupado porque tengo tiempo -3 años al menos-con una molestia en mi pulmón izquierdo. Nuevamente estoy en un tratamiento para descartar mis preocupaciones.
En fin, ahora con esta sugestión  me he puesto a pensar mas en la vida y creo que suceda lo que suceda, hay que hacer lo necesario para estar bien con todos y con uno mismo. La frase trillada de "vivir como si fuera el ultimo día de tu vida", ahora creo que nadie que lo diga con carácter de motivación lo puede comprender íntegramente.
Bueno, tengo 2 hijas. Vamos a disfrutar de la vida, sin importar cuanto quede.

No hay comentarios.: