miércoles, septiembre 06, 2006

Lección de vida...

Hace algunos años tuve una charla con mi Padre, la he contado muchas veces y me parece que es digna de contarse una vez mas, él es hoy un hombre de casi 70 años:

Platicabamos ese dia como casi siempre lo hacemos cuando estamos relajados y solos, normalmente son respuestas a las preguntas que hago de su vida y la historia que le toco vivir, siempre me ha parecido un extraordinario cronista. Decia él, que algún dia escucho a un personaje en la radio, en quellos tiempos en que la radio era el único medio de entretenimiento y comunicación masiva, un programa que habia ganado sus preferencias porque eran charlas que frecuentemente terminaban en polémica. El locutor mencionaba su tranquilidad y su disposción a morir en cualquier momento, pues de acuerdo con su edad ya habia vivido suficiente -obviamente era un viejo- y que estaba en paz. Mi Padre me describio su perplejidad cuando escuchó tal comentario, a tal grado que fue algo que siempre se ha mantenido en su mente, y me decía él qué aquellos tiempos las cosas estaban sumamente difíciles -como siempre-, dado que nosotros, sus hijos, eramos muy pequeños -los que ya estabamos-, y mas aún todavia habia algunos pendientes de nacer -fuimos 6, solamente-. Aquella conversación a la que me refiero, mi Padre me decía que hacia un tiempo había comprendido las palabras del locutor aquél; que él, mi Padre, ya estaba en paz y tranquilo con la vida, qué el ver a sus hijos con una familia y sin mas obligaciones que las que la senectud dá, esperaba el momento que debiera morir. Me dijo que así como a él, seguramente sus palabras serían para mi absurdas o ilógicas -y realmente me era muy duro comprender a lo que él se refería- y decia también que por mi situación -edad, familia, hijas, trabajo, etcétera- sería difícil entenderlas como le fueron a él.
Vaya que fue una importanmte lección de vida que me dió ese dia mi viejo. A partir de entonces sé que el esta tranquilo y que debo disfrutarlo y quererlo, pero sobretodo hacerle sentir orgullo por lo que ha hecho de mi al paso del tiempo.

Creo que llegar a ese momento es un reto para todo ser humano que quiera o busque la felicidad.

2 comentarios:

witty berries dijo...

hola!
hace tiempo me visitaste en mehnnina y me sorprendió que visitaras porque nadie lo visita, igual ignaugure un nuevo blog. En realidad la idea nacio para dedicarselo a un chico jajaja pero igual quieres curiosear por ahi, asi que si dejas comments dejalos en mehnnina, por eso de que se sienta especial... y crea que solo el lo conocer jajaja... bueno un saludo... y me cuentas que tal te pareció.

witty berries dijo...

hey!
hace tiempo me visistaste en mehnnina, y me sorprendió mucho porque yo creo que nadie lo lee, por eso decidi invitarte jajaja pues bueno acabo de ignaugurar un blog, la idea más bien nació para dedicarselo a un chico jajaja que me trae de cabeza.. oh si cherry charlie pie, jajaja bueeeno el caso es que te comparto el link por si quieres curiosear, pero porfa si tienes comments dejalos en mehnnina tu sabes.. para que el chico se sienta especial como el unico que puede leerlo jajaja los hombres son 50% ego no? espero tu visita... saludos!