lunes, junio 26, 2006

Vidas Paralelas...

Lo que son las cosas:
Ayer me llamaron por coincidencia 2 buenos cuates:
Uno -mi compadre- para comentarme que ya estaba hasta la madre de su chamba -otra vez-, y para pedirme que le buscara algo con mis conectes y el otro para platicarme que le habían avisado por la mañana que había sido "nominado" para sumarse a las filas del desempleo, que por decreto del "headquarter", la nomina tenia que reducirse al 50% (y no que les iban a pagar la mitad, que tenían que "correr" a la mitad de la plantilla).
Por un lado a mi compadrito le dije que no fuera wey y que aguantara, porque la cosa en la calle esta de la chingada, (no quiero ser soez pero no hay otra manera de explicarlo, perdón) y que a sus 45 añejos no le iban a estar esperando en ningún lado, y además que ya era hora de que al menos generara su propio empleo (le hablé como diputado, me cai) y que si lo iban a correr -después de 16 años- que no fuera pendejo y que se esperara... y creo que lo convencí porque me corto, que porque ya se iba a sus terapias -¿si o no suena a pendejo mi compadre?-
Al otro pobre cabrón lo único que pude decirle fue -lo que dijo el policía filosofo (otra historia para después)- "Sí no te mata, te fortalece" y le platique un pedazo de mi memoria:
El martes previo a la muerte de mi madre, hace casi 18 años, me corrieron a la malagueña de la chamba, ya de por si estaba pasando los tragos mas amargos de mi vida, cuando mi puto jefe prohibió que yo entrara a trabajar -OGT, arrastrado-.
Pobre del licenciado -mi cuate- ese cabrón había vivido sus 10 años de trabajo en miel sobre hojuelas, estaba bien deprimido el pobre...

No hay comentarios.: